MENU

AMISTAD QUE CURA

Sin categoría

23 enero, 2017

Las personas que no lo necesitan tal vez no se hayan parado a pensar en lo que significa la existencia de los perros de asistencia, algunas personas ni siquiera han oído hablar de ellos, pues bien, en esta entrada de nuestro blog vamos a dedicar nuestra atención a esos maravillosos animales que ayudan en el día a día a personas con dificultades de diversos tipos haciendo de este mundo un lugar más cómodo y seguro para ellos.

En primer lugar, para los que no lo sepan, así es como se define perro de asistencia:

Aquel que ha sido adiestrado para auxiliar a las personas con discapacidad física en el desarrollo de las labores propias de la vida cotidiana, tanto en su entorno privado como en el entorno externo.

Esto significa que además de ser la mejor compañía y la más leal, tu perro puede ser también el que te ayude a sobrellevar tu día a día. Estos animales excepcionales tienen todo tipo de especialidades según lo que sus dueños necesiten de ellos. Con el adiestramiento adecuado, tu mejor amigo puede convertirse en la razón de que tu vida sea mucho más fácil y feliz.

Las diferentes especialidades de estos perros son algunas de las que se definen a continuación:

Perros señal:” Aquel que ha sido adiestrado para avisar a las personas con discapacidad auditiva de distintos sonidos e indicarles su fuente de procedencia.

Perros guía: “Aquel que ha sido adiestrado en centros especializados para el acompañamiento, conducción y auxilio a personas con discapacidad visual.

Perros de alerta médica: “Aquel que ha sido adiestrado para avisar de una alerta médica a aquellas personas que sufren diferentes patologías que pueden  llegar a comprometer su vida.

Perro de TEA: “Aquel que ha sido adiestrado para mejorar los niveles de seguridad, aumentar la socialización y mitigar las  conductas disruptivas de personas con trastorno del espectro del autismo.

Estos animales nacen y crecen con el objetivo de amarnos, protegernos y cuidar de nosotros y merecen el reconocimiento a su labor tanto ellos como todos los que trabajan para hacer posible esta gran labor.

 

Leer más

foto1

793

MASCOTAS INCREÍBLES!!!

Mascotas

27 abril, 2015

Muchos miramos a nuestras mascotas y pensamos en lo dulces que son. No hay nada en el mundo equiparable a la alegría de educar a tu mascota, el orgullo de ver como se sienta y se tumba cuando se lo pides y las ganas de enseñarles a tus amigos cada pequeño truco que aprende pero hay mascotas que van mucho más allá.

Son nuestros mejores amigos y hacen cualquier cosa por nosotros, que sean obedientes o juguetones no cambia que también sean inteligentes y tengan sus propios instintos. Mi primer perro Miska era el perro mejor entrenado que yo había visto jamás. Alucinaba cada vez que me traía un palo o se ponía sobre dos patas al pedírselo o se sentaba o se tumbaba a la primera. (más…)

Leer más

galgo1

895

NO MÁS MALTRATO ANIMAL

Mascotas

25 abril, 2015

logo_completo_reducido¿Alguna vez has tenido un amigo que se quedara pegado a ti durante días cuando estabas enfermo? ¿Has tenido a alguien que te cuidara y te fuera leal hasta las últimas consecuencias? Si tuvieras la gran suerte de tener un amigo así ¿Qué harías por él? ¿Qué le darías a cambio?

Muchos animales son capaces de percibir cuando sus amos están enfermos y se quedan con ellos durante días hasta que se reponen. Cuidan tu casa y a tu familia, te protegen y te dedican su vida entera, su lealtad jamás se cuestiona.

(más…)

Leer más